21/3/07

CONCLUSIONES

En el Perú, sólo existe un policía por cada 675 habitantes pese a lo establecido por el estándar mundial de seguridad que indica que la máxima capacidad de un custodio es de 200 ciudadanos. El déficit entonces es de tres a uno.
El aumento de la delincuencia ha crecido en los últimos años en la ciudad de Tacna afectando no solo al comercio, sino a los pobladores Tacneños también al Turismo.
Es un fenómeno social que no se lo ha tenido en cuenta por las autoridades de Tacna y que esta trayendo consecuencias negativas para Tacna con respecto a los visitantes o vecinos países como: Chile, Bolivia, Argentina; Otros. El aumento de la delincuencia en Tacna es de los amigos de lo ajeno que provienen de Lima y que las autoridades municipales, regionales y las policiales no han tomado medidas drásticas, ni organizarse contra la delincuencia. Si no nos organizamos contra la delincuencia rápido nos traería a largo plazo malas consecuencias que afectaría a Tacna. También la delincuencia esta creando nuevas formas de robo para hacer mas efectivos los asaltos. Debemos tener en cuenta este fenómeno para poder analizar y llegar a alternativas de solución por el bienestar de los turistas y sobre todo de los pobladores de Tacna.

ALTERNATIVAS DE SOLUCION
Aparte del aumento de los efectivos policiales, darles maneras a estas personas para poder mejorar personalmente y contribuir a la sociedad mediante la crearon de talleres de capacitación como: Carpintería, Electricidad, Artesanía, soldadura, etc.
Fomentar conciencia de la delincuencia que esta en aumento y poder afrontarla.
Fomentar una cultura de Unidad, contra la delincuencia y así poder acabar con ella.
El mejoramiento logístico, de sus instituciones o estaciones policiales, adquisición de mas vehículos de patrullaje, constante capacitación contra la delincuencia. También importante la inversión extranjera y/o nacional para el aumento de empleo.
La creación de un puerto propio de Tacna así habrá trabajo para el futuro.

No hay comentarios: